3 ene 2012

PostHeaderIcon Empezando con Blender 2.6


Esta entrada va dedicada a todos aquellos que deseen empezar a utilizar Blender 2.6 o bien actualizarse, ya que como me ocurrió a mí, si lleváis tiempo sin utilizar Blender, el gran número de cambios en la interfaz y atajos del teclado os pueden resultar en principio un poco desalentadores. Allá vamos:


Podéis bajar la última versión de Blender desde su web oficial, donde podéis encontrar distintas versiones, según sea vuestro sistema operativo y la arquitectura de vuestro ordenador.

Antes de empezar con la instalación necesitaréis descargar e instalar la última versión de Python, que podéis descargar directamente desde aquí. Una vez tengáis todo listo, la instalación es bastante sencilla para la versión Windows. Para la instalación en Linux y Mac podéis consultar la sección Introduction/Installing Blender del manual online.

Finalmente, una vez tengáis Blender correctamente instalado os recomiendo buscar "Blender 2.6 - Essential Training" de George Maestri, una serie de tutoriales en vídeo, que incluye una carpeta con archivos .blend de cada ejercicio propuesto. Están en inglés, pero se entienden bastante bien y vale la pena tenerlos.

Tabla de contenidos:

  1. Introducción.
  2. La interfaz de Blender.
  3. Seleccionando y transladando objetos.
  4. Modelando.
  5. Modelado avanzado.
  6. Permanecer organizado.
  7. Aplicando materiales.
  8. Añadiendo texturas.
  9. Trabajando con luz.
  10. Cámaras y renderizado.
  11. Animación básica.
  12. Montaje de personajes.
  13. Conclusión.

Eso es todo por hoy. ¡Hasta pronto!

.

PostHeaderIcon Bienvenidos!


Bienvenidos todos a Blender Base!

Algunos ya conocéis este blog, pero seguramente la mayoría no. Este sitio trata sobre Blender, un software multiplataforma de modelado y animación 3D con licencia GPL.

Aquí subiré mis avances con este programa, información más o menos relevante sobre el mismo y enlaces a tutoriales y consejos para quien quiera aprender a utilizarlo. Espero que os gusten los contenidos que vaya subiendo y os sean útiles.

¡Nos vemos pronto! ; )

.